Gabriela García
Pese al inicio de la cuaresma, que es la temporada de mayor de comercialización para los establecimientos del ramo, la venta de pescados y mariscos en Puebla registra una caída entre el 30 y 40 por ciento en comparación con años anteriores.
Así lo informó el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González Pérez.
Declaró que los precios actualmente son variados como es el caso del pescado jurel, corvino y liso que se comercializan entre los 50 a 100 pesos por kilo.
Agregó que hay especies de mayor precio como huachinango y robalo, cuyo costo oscila entre los 200 a los 220 pesos el kilo; mientras que el camarón pacotilla se está ofertando entre los 210 a 220 pesos por kilo.
Finalmente, a un año de que comenzó la emergencia sanitaria en México explicó que la economía de los 60 establecimientos agremiados a la organización se ha visto gravemente afectada.
Finalmente comentó que tienen el reporte de que 2 pescaderías y 2 marisquerías no pudieron resistir la crisis financiera y se vieron obligadas a cerrar sus puertas, dejando sin trabajo al menos a 40 personas.