Gabriela García Muñoz
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, ha expresado una serie de preocupaciones y propuestas al presidente municipal electo, Pepe Chedraui, respecto al reordenamiento de la movilidad en el corazón de la ciudad.
En declaraciones recientes, Ayala Vázquez manifestó su acuerdo general con la implementación de parquímetros, pero señaló deficiencias significativas en el sistema actual.
El líder de los comerciantes destacó que la falta de opciones de pago es un obstáculo importante, especialmente para el turismo. “No se puede pagar con dinero en efectivo, ni con tarjeta de débito o crédito, lo cual complica su uso para los visitantes”, señaló.
Además, Ayala Vázquez llamó la atención sobre la zona norponiente del Centro Histórico, describiéndola como “la más conflictiva”.
Aunque el gobierno municipal implementó parquímetros en esta área recientemente, el presidente del Consejo de Comerciantes asegura que la falta de aplicación efectiva es evidente.
Estas declaraciones ponen de manifiesto la necesidad de revisar y mejorar el sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, buscando soluciones que beneficien tanto a los comerciantes locales como a los visitantes de la ciudad.
Te puede interesar: Organizaciones Pro Vida demandan a Céspedes Peregrina vete la despenalización el aborto