Josél Moctezuma
A partir de julio, en Puebla comenzarán las infracciones para vehículos que no verificaron, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, informó que los elementos de la Unidad de Proximidad portarán cámaras corporales, para que se grabe toda la interacción con los automovilistas.
Comentó que el Programa de Verificación Vehicular está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que esta dependencia estatal pondrá los tiempos de los operativos y la Policía Estatal actuará como auxiliar.
“Si existen vehículos automotores que no han cumplido estos lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, sin lugar a dudas serán acreedores a una infracción respectiva, la cual será canalizada a la plataforma respectiva, de Administración y Finanzas para que en el momento oportuno haga los pagos respectivos”, dijo.
El funcionario estatal dijo que como parte del combate a la corrupción, los elementos estarán bien identificados, ya que portarán chalecos, además de cámaras corporales para que la conversación entre automovilistas y policías sea grabada.
“Esto es con un chaleco de color verde y los cuales van a portar unas cámaras que quedarán grabado y registrado, la interacción que se tiene del agente de la policía con el conductor para poderlo exhortar en caso de que todavía no cuenten con esas circunstancias”, dijo.
Fue en el último trimestre del año pasado cuando se puso en marcha el Programa de Verificación Vehicular en Puebla, a través de 16 centros, distribuidos en todo el estado, por lo que autoridades estatales han reiterado que se trata de una acción para el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, hasta el cierre de mayo sumaron 340 mil verificaciones, de las cuales 21 mil son del transporte público.
Te puede interesar: Detienen a presunto mataperros en Tala, Jalisco