Cobrarán impuesto por flatulencias de vacas y cerdos

La contaminación es un problema en todo el mundo, por lo cada país analiza la manera de contribuir a la disminución de contaminantes, tal es el caso de Dinamarca, quien ha decidido que impondrá impuestos a los ganaderos por los gases de efecto invernadero que emitan sus vacas, ovejas y cerdos.

La nación europea espera que a partir de 2030 se pueda cobrar este impuesto, propuesta que espera sea aprobada por el Parlamento Nacional o Folketinget.

El plan pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país europeo en un 70% con respecto a los niveles registrados en la década de 1990.

¿Cuánto pagarán de impuestos?

Los ganaderos de Dinamarca deberán pagar un impuesto de 300 coronas (aproximadamente 42 USD) por cada tonelada de dióxido de carbono.

El pago aumentará a 750 coronas (108 USD) a partir de 2035 con una deducción del 60 por ciento.

El acuerdo fue alcanzado tras negociaciones con ganaderos, la industria y sindicatos, entre otros sectores. Maria Reumert Gjerding, líder de la Sociedad Danesa de Conservación de la Naturaleza, describió el pacto como “histórico” e informó que también implica que se establecerán 25 mil hectáreas de nuevos bosques en Dinamarca.

Te puede intersar: “Beryl” se intensifica a huracán categoría 3