Gabriela García Muñoz
Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC) desarrollan obras de infraestructura, de redes de electricidad, pavimentación, parques y jardines con el gobierno de la capital poblana, con el objetivo de ayudar a la reactivación del sector.
Así lo informó, el presidente del organismo, Gustavo Vargas Constantini, quien agregó que el sector que representa genera el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
Precisó que con este tipo de obras que realizan las constructoras poblanas se reactiva la economía local en este sector, esto tras la crisis financiera provocada por el Covid-19, la cual también ocasionó que se perdieran ocho mil empleos y que cerraran sus puertas más de 20 empresas.
“Existen de todo tipo de obras; obra de infraestructura hidráulica, infraestructura de electrificación, pavimentación, algunos movimientos de tierra, parques, jardines y algunas obras de reestructuración del Centro Histórico”, afirmó.
Además, el líder del sector construcción señaló que estas obras de infraestructura generan trabajos importantes dentro de la rama de la economía, lo que representa el siete por ciento, pues aseveró que la industria de la construcción genera este porcentaje del PIB en todo el país.