La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC) reconoce las gestiones del Gobierno del estado de Puebla y beneficios que para la entidad traerá el paquete de obras anunciadas este 5 de mayo por el Gobierno del estado y el Gobierno federal.
Esta próxima inversión motiva al sector de la construcción, al generarse una inmejorable oportunidad para recuperar la actividad económica en la entidad y ubicar a nuestro estado dentro de los lugares más importantes de impulso a infraestructura en el país.
La inversión pública tiene el potencial de generar certidumbre y estimular la inversión privada, promoviendo condiciones de crecimiento económico para Puebla.
Asimismo, esta genera empleo en el sector de la construcción y en otras áreas relacionadas, lo que a su vez fortalece la economía local.
La construcción de nueva infraestructura, como carreteras, puentes, hospitales, escuelas, parques, y edificios públicos, mejora la calidad de vida de las personas al hacer más fácil y conveniente el acceso a servicios en lugares clave.
Este tipo de inversiones ayuda a reducir la pobreza y la exclusión social en las comunidades más vulnerables, al proporcionar acceso a infraestructura y servicios esenciales que de otra forma podrían ser inaccesibles.
El sector de la construcción organizado y formal del estado de Puebla, se encuentra listo para aportar su experiencia, capacidad técnica y administrativa para atender con calidad los trabajos de infraestructura necesarios para nuestro estado.
Como conclusión, la inversión en obra pública mejora significativamente la calidad de vida de las personas y contribuye al desarrollo económico y social de una comunidad.