CMIC propone obras viales nocturnas para rehabilitación, mantenimiento y bacheo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Puebla propone a las autoridades municipales que las obras de nuevas vialidades, las de rehabilitación y de mantenimiento se realicen en horario nocturno, porque gracias a los avances tecnológicos y operativos su operación es fiable, sin causar molestias, ni inconvenientes para los usuarios y se agilizarán los trabajos en las vialidades que se intervengan.

Esta invitación de Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la CMIC Puebla, surge después de algunos señalamientos en contra de este procedimiento para atender las vialidades en la zona metropolitana de la capital de Puebla.

Vargas Constantini especificó que los trabajos nocturnos tendrían un horario de entre 23 horas a 05 horas. Los principales beneficios del trabajo nocturno vial fueron enumerados por Gustavo D. Vargas Constantini:

1. Menor interrupción del tráfico: Al realizar el bacheo durante la noche, se evita la congestión del tráfico diurno, lo que reduce las molestias para los conductores y minimiza los retrasos en el flujo vehicular.

2. Mayor seguridad para los trabajadores: Durante la noche, hay menos tráfico y peatones en las vías, lo que disminuye el riesgo de accidentes para los trabajadores que realizan las labores. Además, la visibilidad puede ser mejorada con la iluminación adecuada.

3. Mayor tiempo disponible: Al trabajar durante la noche, se cuenta con más tiempo disponible para realizar el trabajo requerido, ya que no hay restricciones de horario, ni limitaciones por el tráfico. Esto permite completar el trabajo de manera más eficiente y rápida.

4. Menor exposición a condiciones climáticas extremas: En algunas regiones, lastemperaturas diurnas pueden ser muy altas, lo que dificulta el trabajo. Durante lanoche, las temperaturas suelen ser más frescas, lo que facilita la aplicación de los materiales y mejora la calidad de la reparación.

5. Menor impacto en la economía local: Al realizar el trabajo nocturno, se minimiza la disminución de las actividades comerciales diurnas, lo que reduce las pérdidas económicas para los negocios que podrían verse afectados por el cierre temporal de las vías.

El presidente de la CMIC en Puebla puso como ejemplo el trabajo de bacheo nocturno que se realizó junto al Parque Belisario Domínguez: “Demostramos que con preparación y señalización el trabajo se puede hacer de manera nocturna sin causar conflictos, ni molestias”.

El bacheo nocturno, ya ha probado ser eficiente en ciudades como Los Cabos, Baja California; Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala; Kanasín, Yucatán y Ciudad Juárez, Chihuahua, y por supuesto en la Ciudad de México entre otras.

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que en Puebla existen especialistas calificados y empresas serias que pueden aportar mucho para el éxito de los programas viales nocturnos.

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