Gabriela García
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que le propuso a los gobiernos estatal y municipal ayudar a realizar dictámenes estructurales a las viviendas que quedaron de pie, tras la explosión por una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales, señaló en entrevista que, desde el primer momento en que ocurrió el siniestro ha estado en constante comunicación tanto con el gobierno que dirige Miguel Barbosa Huerta como con la administración de Eduardo Rivera Pérez para ponerse a sus órdenes.
En este sentido, dijo que en la zona se requiere hacer una inspección profunda, en la que se incluyan revisiones a las instalaciones hidráulicas y de gas, así como a la red de drenaje que pasa por dicha junta auxiliar.
“Estamos dispuestos a hacer algunos dictámenes. Ahorita ya empezaron las demoliciones y hay algunas otras viviendas que se evaluarán para ver si pueden seguir en pie, después de que se les hagan algunos arreglos”, comentó.
Finalmente, el líder empresarial apuntó que en la cámara cuentan con especialistas que pueden hacer diagnósticos certeros, que incluso pueden ayudar a la reconstrucción de viviendas, sin cobrar por su trabajo.