Josél Moctezuma
Estudiantes de la Federación Rafael Ramírez clausuraron simbólicamente escuelas en municipios poblanos para no regresar a clases presenciales, existen condiciones y jóvenes no están vacunados.
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), realizaron la clausura simbólica de las escuelas donde regresarían a clases el próximo 30 de agosto, por lo que insistieron en que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales.
En conferencia de prensa, criticaron nuevamente la medida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues no es momento debido a que no se ha vacunado a la mayor parte de la comunidad estudiantil.
Ante esta situación, los estudiantes anunciaron que desde la segunda quincena de julio iniciaron con la clausura simbólica de las escuelas afiliadas a dicha federación, una vez que no permitirán el ingreso de alumnos hasta que el Gobierno Federal atienda su pliego petitorio.
“Nosotros hemos hecho la clausura simultánea en las diferentes escuelas afiliadas a nuestra federación colocando mantas con la leyenda: En esta escuela no regresaremos a clases presenciales hasta que todos los estudiantes sean vacunados, ya se hizo en todos los municipios del Estado de Puebla
Adelantaron que el próximo 5 de agosto, realizarán cadenas humanas en la mayor parte del país para reforzar la su protesta, pues se necesita la inoculación anticovid del 70 por ciento de la población para disminuir el riesgo de la propagación del virus.
Detallaron que al menos el 62 por ciento de los mexicanos, mismos que supuestamente fueron encuestados recientemente, aseveraron estar en contra del regreso a clases porque la propagación del virus SARS-CoV-2 incrementó considerablemente.