Claudia Rivera habría gastado 401.5 millones en compras de última hora

Viajes, proyectos, uniformes, tazas, condones y un juego de sabanas, toallas, almohadas, telefónica y café, entre otros gastos presuntamente registrados en el mes de septiembre.

Staff

De acuerdo a documentos obtenidos por Transparencia Claudia Rivera realizó compras de pánico hasta por 401 millones 560 mil pesos de pesos en el mes de septiembre. Equivalente a gastar 13. 3 millones de pesos diarios durante un mes. Adquirió un juego de toallas, sábanas y almohadas por 57 mil pesos, además de viajes y pagar proyectos de última hora.

De acuerdo a un reporte publicado por el portal de MTP Noticias y el reportero Ciro Calderón titulado: Gasta Claudia Rivera 401.5 millones en condones, lubricantes, almohadas y viajes en septiembre se conocieron estas cifras que han sorprendido a la sociedad de la capital poblana.

Entre los gastos hay millones de pesos pagados en adquisición de condones, lubricantes, almohadas, juego de toallas, sábanas y viajes en septiembre.

En el desglose de las Tarjetas de Gastos de Tesorería Municipal reportan gastos por 1.1 millones en condones y lubricantes sexuales para talleres, como lo señala MTP Noticias.

Gastaron 27.8 millones en viajes de sus regidores y funcionarios de primer nivel a Acapulco, Cancún y otras ciudades de México.

Se adquirió con erario público, un juego de sábanas con almohadas, toallas y colchones por un valor de 57 mil 754 pesos; además de 7.4 millones en fotocopias, pese a que cada dependencia dispone de fotocopiadoras.

En septiembre se gastaron 13.3 millones de pesos diarios en promedio en compras de pánico, en los conceptos de materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Según el reportaje estos incluyen compras de materiales de oficina, de limpieza y sanitizante, condones y lubricantes, uniformes guindas y toallas para la oficina de presidencia, alimentos y utensilios de comida, así como para el pago de viajes de servidores públicos a otras ciudades y telefonía celular, entre otros.

En el gobierno de Claudia Rivera se hicieron compras de otro tipo de artículos textiles como uniformes, camisas, chalecos y sudaderas en color vino -según se especifica- para el personal; la presidencia solicitó la compra de playeras, todo ello por un monto de 11 millones 938 mil 700 pesos, solo en el mes de septiembre.

En el último mes de gobierno la actual administración municipal se llevaron a cabo reuniones de trabajo para las cuales sorpresivamente se gastó un millón de pesos en servicios de coffe break, galletas, café, azúcar y botanas.

Este gasto incluye la compra de platos, vasos, tazas y cubiertos, estos productos fueron solicitados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la presidencia.

Durante el mes de septiembre, los funcionarios de Claudia Rivera realizaron viajes a otras ciudades como Silao, Acapulco, Ciudad de México y San Luis Potosí, supuestamente para acudir a reuniones de trabajo.

A los funcionarios se les cubrieron los gastos por los pasajes aéreos y terrestes, así como hospedaje y alimentos, hasta el pago de estacionamientos y pensiones para quienes viajaron en automóvil.

Por todo ello, se erogó un total de 27 millones 859 mil 575 pesos, de los cuales solo en estacionamiento se pagaron 309 mil 816 pesos. El gasto diario en viajes fue de casi un millón de pesos.

En el rubro de servicios generales pagados por el ayuntamiento se destinó un monto de 161 millones 178 mil 238 pesos.

Entre estos se encuentra el pago de telefonía celular por un monto de 3 millones 225 mil 662.32 pesos.

Destaca también el pago por la elaboración de un anteproyecto municipal del “Panorama Municipal”, solicitado por el Secretaría de Desarrollo Urbano, el cual fue contratado a escasos días de concluir la administración, por un monto de 9.6 millones de pesos.

Se pagaron 7.4 millones de pesos en fotocopias e impresión de lonas y carteles, escaneo y respaldo de información. Y por la instalación de 100 puertas moradas se erogaron 8.4 millones de pesos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!