Cierre total en la autopista dirección Tepoztlán-Cuernavaca, entronque a Cuautla

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa del cierre total del tramo Tepoztlán-Cuernavaca, a partir del 19 de agosto hasta 26 de septiembre del presente año, debido a las obras para concluir la adecuación del Entronque “A Cuautla” del kilómetro 70+500 de la Autopista México-Cuernavaca.

IMG 20240816 WA0032

Los trabajos ocasionarán el corte la circulación las 24 horas de todos los días en el sentido Cuautla-Cuernavaca, desde el tramo Plaza de Cobro “Tepoztlán” kilómetro 7+500 al kilómetro 0+000 (Entronque “A Cuautla”), en dirección a la capital del estado. Se aclara que el sentido Cuautla-México continúa en circulación.

Esta medida iniciará este a las 07:00 hrs. de este lunes 19 de agosto de 2024 y concluirá el jueves 26 de septiembre del 2024 a las 19:00 hrs.

Se ha establecido señalamiento vial color naranja y personal capacitado en puntos estratégicos, para informar sobre los accesos a las alternativas viales.

Las rutas alternas para evitar la zona de obra son los siguientes:

Ruta alterna para vehículos pesados:
Jantetelco-Cuernavaca (Autopista Siglo XXI)

Ruta de transporte y de pasajeros:
Cuautla-Oacalco
Oacalco-Tepoztlán
Tepoztlán-Cuernavaca
Tetelcingo-Cuernavaca

Se recomienda a los usuarios anticipar su salida y considerar alternativas viales, además de extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

El Entronque La Pera-Cuautla es parte de la modernización de la autopista La Pera-Cuautla, que permite al usuario ahorros de más de 30 minutos en tiempo y beneficia a más de 900 mil habitantes; además, una vez que se concluya brindará seguridad vial hacia la zona turística y comercial de la región.

Agradecemos su comprensión por las molestias que estas obras ocasionan, pero que una vez concluidas los beneficios serán permanentes y disfrutarán de una mejor conectividad. 

Te puede interesar: Inician pruebas de alerta sísmica en celulares; únicamente en la CDMX

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!