El gobierno de Italia ordenó ayer el cierre de todas las escuelas en las áreas más afectadas por covid-19 y extendió las restricciones a empresas y al movimiento de personas hasta después de Pascua, en medio de preocupaciones sobre nuevas variantes altamente contagiosas.
Italia registra en promedio 15 mil nuevos casos de covid por día, con una tendencia en aumento, y asesores gubernamentales advirtieron que el sistema de salud se encuentra bajo una presión creciente.
Seguirá en vigor un sistema de códigos de colores escalonados (blanco, amarillo, naranja y rojo) que permite calibrar las medidas de acuerdo con los niveles de infección en las 20 regiones de Italia, con evaluaciones cada semana.
Según el decreto firmado por el primer ministro, Mario Draghi, vigente a partir del 6 de marzo, las clases de primaria en las zonas rojas se realizarán por internet.
La variante inglesa que prevalece es particularmente capaz de penetrar entre los más jóvenes”, dijo a la prensa el ministro de Salud, Roberto Speranza.
REUTERS