Staff
La Cámara de Gimnasios y Clubes de Puebla informó que de los mil 200 gimnasios que había en la entidad antes de la pandemia, al menos 120 han cerrado debido a la crisis financiera.
En entrevista, Sergio Ángelo Ávila, presidente de la agrupación, señaló que este tipo de negocios siguen pasando por momentos complicados, por lo que se prevé que a inicios del próximo año 100 establecimientos más se vayan a la quiebra.
Los gimnasios en el primer cuadro de la ciudad han sido los más afectados en la capital y esto se debe al cierre de vialidades y a las modificaciones que ha hecho el gobierno municipal para darle preferencia al ambulantaje. Dijo que esta situación provoca que la gente no se acerque a esta zona a consumir y mucho menos a entrenar.
El empresario declaró que durante el Buen Fin esperaban un repunte importante en las inscripciones, sin embargo, la gente prefirió gastar su dinero en otros servicios y productos. Ademas, ahora se suma la reducción del horario y las celebraciones de fin de año que históricamente suelen ser una temporada baja para este tipo de establecimientos.
Sin embargo, el representante de este sector productivo se pronunció a favor de las nuevas restricciones contra el coronavirus, al precisar que es preferible un corte en el horario, que un cierre total.