Elizabeth Ortiz
En Puebla, el ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de reiterar que no se regresará al modelo híbrido que se había establecido por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, el mandatario recordó que en la entidad, desde hace meses, se estableció el regreso a clases de forma presencial y fue parte de la fortaleza en la entidad, además de que se cuida a los alumnos con prevención y constante atención a los temas de contagios por el virus SARS-CoV-2.
Indicó que muy pronto se entregarán uniformes y zapatos de la mejor calidad a las y los menores de edad y adolescente que acuden a las escuelas públicas, a fin apoyar a la economía familiar.
“Desde hace dos o tres meses regresamos al modelo presencial, cerramos el ciclo escolar con el modelo educativo presencial, vamos a regresar al modelo educativo presencial, eso regresamos hace meses y funcionamos; vamos a iniciar un nuevo ciclo escolar ya sin esa alternativa o presencial o mixto o a distancia, no, es presencia”, señaló.
Por último, en materia educativa recordar que el gobierno Estatal llevará a cabo 283 licitaciones para realizar obras en cientos de escuelas, rehabilitaciones y ampliaciones.
Te puede interesar: 4 de cada 10 jóvenes poblanos presentan problemas para socializar en la escuela