Las Chivas Rayadas de Guadalajara venció 1-2 a Monterrey como visitante en partido pendiente de la jornada 12 del Guardianes 2021; Isaác Brizuela adelantó al Rebaño al minuto 22’, Vincent Janssen empató el juego al 62’ y Alexis Vega dio el triunfo al equipo tapatío que se mete en zona de repesca.
Las Chivas con la necesidad de sumar un triunfo para meterse a la zona de calificación arrancaron con todo desde el primer minuto del encuentro ante un Monterrey que se vio inoperante en el terreno de juego y sin Javier Aguirre en el banquillo ha sumado dos derrotas consecutivas en el “Gigante de Acero”.
El primer gol del equipo rojiblanco surgió con una buena jugada de Isaác Brizuela que se combinó con Luis Olivas, quien regresó la pared y “El Conejito” terminó con un recorte y disparo a puerta con mucha fortuna para techar a Hugo González y colocar el 0-1 al minuto 26’ del encuentro.
Los Rayados mejoraron en los primeros minutos del segundo lapso y en una buena jugada de Maxi Meza que logró penetrar hasta línea de fondo por el sector derecho, mandó un servicio a segundo poste para encontrar a Vincent Janssen que empujó el balón y marcó el empate 1-1 al minuto 62’.
Guadalajara recuperó el control del balón y en un latigazo a Ángel Zaldívar, Luis Sánchez cometió una infracción en los límites del área grande, el silbante Eduardo Galván Basulto marcó penal, al revisar la jugada en el VAR terminó señalando una falta fuera del área y tarjeta roja al futbolista de Monterrey que cambió por completo el cierre del juego.
Chivas aprovechó la superioridad numérica dentro del terreno y empujó para buscar el gol del triunfo; Alexis Vega tomó un balón en la frontal del área, mandó pase filtrado a Ángel Zaldívar quien regreso la pared con un lujo y Vega definió de pierna derecha para poner el 1-2 al minuto 90’.
El Guadalajara ligó su segunda victoria consecutiva y suma 19 puntos para ubicarse en el noveno puesto de la tabla; mientras que el Monterrey se queda en 25 unidades en el cuarto lugar. Con este resultado Puebla se mantiene tercero con 26 unidades y los Pumas salieron de posiciones de liguilla al colocarse en la decimotercera posición con 17 puntos, esto rumbo al juego que se disputará en el Cuauhtémoc el próximo viernes.