China propone límitar a 2 horas diarias el uso de celulares para niños y adolescentes

China busca implementar medidas más estrictas para limitar el uso de celulares y aplicaciones móviles entre los menores de edad.

La Administración del Ciberespacio ha publicado un borrador de normas que propone la creación de un modo juvenil en los dispositivos, con una interfaz adaptada a cada grupo de edad y una función de cambio automático.

¿Cómo limitará el uso de celulares en niños y adolescentes?

El modo juvenil se dividiría en cinco grupos de edad, desde menores de 3 años hasta adolescentes de 16 a 18 años.

En base a las características físicas y mentales de cada grupo, se ofrecerían contenidos adecuados para su desarrollo.

Por ejemplo, para los menores de 8 años, el tiempo total de uso del teléfono estaría limitado a 40 minutos al día, mientras que los adolescentes de 16 a 18 años podrían usar sus dispositivos durante un máximo de dos horas diarias.

Además, se prohibirá que las aplicaciones móviles presten servicios a los menores entre las 22:00 y las 06:00 horas, como parte de un esfuerzo por proteger la salud mental y física de los jóvenes.

Esta propuesta se suma a otras regulaciones previas, como la que restringe el acceso a videojuegos en línea durante tres horas semanales para los menores de edad.

El objetivo detrás de estas medidas es asegurar un “crecimiento sano” para los jóvenes chinos, protegiéndolos del posible impacto negativo que el uso excesivo de dispositivos electrónicos y aplicaciones pueda tener en su bienestar.