China detecta primer caso de contagio de gripe aviar H10N3

En días pasados se dio a conocer el primer caso humano de infección por una cepa poco común de gripe aviar en China. Un hombre de 41 años de edad dio positivo a esta nueva infección. Las autoridades chinas no han querido brindar mayores detalles sobre las razones y las causas de este contagio.

Esta nueva cepa sería la H10N3 y según los expertos, es muy complicado que este virus se pueda transmitir de humano a humano. El hombre es residente de la ciudad de Zhenjiang, al este de China y fue diagnosticado la semana pasada, aunque según la información de la Comisión Nacional de Salud de Beijing, habría sido hospitalizado desde el pasado 28 de abril.

También lee: “Encuentren el origen del COVID, sino habrá COVID-26 y COVID-32”: expertos advierten sobre posibles variantes

El hombre de 41 años empezó a tener síntomas tales como fiebre y por ello fue hospitalizado; sin embargo, ya se encuentra recuperado y listo para ser dado de alta.

Acudió con fiebre y otros síntomas, pero ya se ha recuperado y está listo para ser dado de alta. La Comisión Nacional de Salud de Beijing, afirmó que este caso se trata de una transmisión “accidental” y que una propagación de este es realmente “muy bajo”.