Josué Avalos
Sergio “Checo” Pérez tuvo sus primeros días oficiales al mando del monoplaza de Cadillac, la nueva escudería que ha generado muchísima expectativa en la parrilla. En las pruebas de pretemporada en Bahréin, el tapatío se ha dedicado a entender un auto que es completamente diferente a lo que venía manejando.
Para Checo, estos días no se tratan de buscar estar en los primeros puestos, sino de entender al nuevo monoplaza de Cadillac.
En su primera salida formal el miércoles, Checo completó 58 vueltas. Su mejor tiempo quedó a 4.159 segundos de Lando Norris el cual lo posicionó en el lugar 14 de 18. Fue un día de recopilar datos básicos y asegurar que todos los sistemas del nuevo motor Cadillac funcionen correctamente.

Hoy jueves, el mexicano sumó otras 42 vueltas a su cuenta personal. Lamentablemente, hoy el mexicano presentó fallas en su monoplaza, luego que tras salir de pits, su auto se detuvo, impidiendo que rodara durante más de una hora. En esta sesión, la brecha respecto al líder, Charles Leclerc, fue de 4.380 segundos, quedando en el lugar 15 de 15, ya que 7 autos no realizaron pruebas el día de hoy.
Estar a más de cuatro segundos de la punta suena a mucho, pero en el contexto de un equipo nuevo como Cadillac, es parte del plan. Checo está trabajando en tandas largas para probar la resistencia del motor y cómo se degradan los neumáticos con el diseño de este chasis.
En Red Bull ya sabían qué esperar del auto; aquí, Checo es el guía que debe ayudar a los ingenieros de Cadillac a encontrar el rumbo.
Lo positivo es que el auto ha aguantado el ritmo y Checo ya superó la barrera de las 100 vueltas en apenas dos días. Para un equipo que apenas está debutando, no tener fallos mecánicos graves en las primeras 100 vueltas es una victoria silenciosa.
Te puede interesar: ¡OFICIAL! España vs Chile se jugará el 8 de junio en Puebla; aquí lo que debes saber
