La mañana de este jueves, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 23 ambulancias para seguir fortaleciendo la red hospitalaria en Puebla. El gobernador señaló que eran necesarias las unidades para así poder atender a más personas e igualmente, disminuir el tiempo de reacción.
Durante el evento, el mandatario poblano resaltó que durante 15 años, las ambulancias de SUMA no habían sido renovadas y esta acción era necesaria para rejuvenecer el parque vehicular de los paramédicos. Se recordó que normalmente, la entrega de ambulancias era hecha por parte del gobierno federal, por lo que estas 23 ambulancias serían las primeras compradas por el Gobierno de Puebla.
Igualmente, subrayó que en accidentes, cada minuto es vital para salvar una vida, por lo que mediante estas acciones, se buscan generar las mejores condiciones para los paramédicos a la hora de llevar a cabo su trabajo. Por otro lado, agradeció a todos los paramédicos y mencionó que día con día, estos cuerpos de rescate se juegan la vida para poder salvar la de otros.
Se informó que se invirtieron 715 millones de pesos para poder comprar estas unidades y equiparlas con todo lo necesario para seguir salvando vidas. Finalmente, Céspedes Peregrina refrendó su compromiso en seguir dando atención de calidad a todos los poblanos.
Te puede interesar: Fotomultas en Puebla tendrán un incremento en sus costos