La bandera de México es un símbolo patrio que identifica las transformaciones políticas, culturales e ideológicas que han consolidado al país, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al encabezar la Ceremonia Conmemorativa Día de la Bandera, acto que se llevó a cabo en la 25 Zona Militar.
En su mensaje, el mandatario destacó que hoy vivimos la Cuarta Transformación, que significa un gobierno que trabaja en favor de los más necesitados.
En este sentido, Céspedes Peregrina, llamó a las y los poblanos a defender con orgullo la identidad de ser mexicanos y a las instituciones; a servidores públicos les exhortó a trabajar por la nación con compromiso, honradez y transparencia.
“Quisiera hacer un llamado importantísimo a defender con orgullo la identidad de ser mexicanos, a defender nuestras instituciones que nadie mancille el nombre del ejército, que nadie mancille el nombre de nuestra nación que nadie hable mal de lo que es nuestra casa y que por supuesto es la casa de nuestros hijos y de nuestras hijas”, expresó.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado (SEP) José Luis Sorcia Ramírez, indicó que la Bandera es un símbolo patrio de los mexicanos, que representa la unidad, valor y patriotismo, es considerada la identidad nacional de un país independiente y soberano.
Aprovechó para señalar que el gobernador enarbola la lucha contra la desigualdad, injusticia y corrupción en Puebla.
“Hoy en Puebla, usted es el abanderado de las causas sociales más sentidas de las y los poblanos, hoy gobernador, usted es quien enarbola la bandera tricolor que guía la lucha de su gobierno contra la corrupción, desigualdad, injusticia, la inseguridad”, señaló.
Cabe señalar que como parte de la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera, el titular del Ejecutivo tomó protesta a 58 escoltas de planteles educativos de la entidad poblana.