Gabriela García.
Durante la temporada navideña, los centros comerciales del país registran una afluencia significativa de visitantes, impulsada principalmente por la compra de regalos, alimentos y artículos característicos de las fiestas decembrinas, lo que ha generado un importante repunte en la actividad económica.
De acuerdo con Andrés de la Luz, representante del sector comercial, se estima un incremento de hasta 40 por ciento en las ventas durante este periodo, derivado del flujo constante de consumidores que acuden a estos espacios. Tan solo en esta temporada, se prevé la visita de más de 10 millones de personas en los distintos centros comerciales.
Este aumento en la movilidad y el consumo genera una derrama económica considerable, beneficiando a toda la cadena productiva: desde comerciantes y colaboradores, hasta proveedores y prestadores de servicios, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía local.
Finalmente, De la Luz subrayó que el incremento en la afluencia no solo refleja el dinamismo del consumo durante las fiestas decembrinas, sino también la confianza de los consumidores, consolidando a la temporada navideña como una de las más importantes del año para el sector comercial.
Te puede interesar: Suspende Gerencia del Centro Histórico 37 obras
irregulares en Puebla

