Gabriela García
La Red Mexicana de Franquicias (RMF) celebró la aprobación de la iniciativa para imponer hasta 10 años de cárcel a quien venda vacunas falsas contra Covid-19, que realizó este 2 de febrero la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado.
Enrique Vargas Medina, vicepresidente del organismo, consideró que tipificar como delito la venta de vacunas falsas u otros productos no autorizados como cura contra el virus del Covid-19 era importante y necesario para Puebla.
En conferencia de prensa virtual, el empresario agregó que fue una reacción lógica y responsable por parte de los legisladores locales ante la penosa existencia de sitios y perfiles fraudulentos en internet que ofrecen vacunas, oxígeno, pruebas PCR y demás insumos médicos en esta etapa de pandemia.
“En muchos perfiles que son falsos se están ofreciendo tanques de oxígeno, que en algunos casos resultaron ser tanques de helio, entonces todo esto debe de estar controlado por el estado.
Bienvenida la reforma y estas nuevas sanciones, porque a las personas que se les detecte que están vendiendo vacunas sin una autorización o que están engañando a la gente con vacunas piratas deben ser sancionados con todo el peso de la ley”, comentó.
Finalmente, Vargas Medina coincidió con los diputados en señalar que se aplique todo el peso de la ley a quienes busquen lucrar con el dolor de otros. Precisó que es miserable aprovecharse de los poblanos afectando tanto su salud como su economía, principalmente en estos tiempos tan complejos.