La mañana de este martes Andrés Manuel López Obrador, celebró que las autoridades no hayan caído en la “trampa de la provocación” luego de la marcha de ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer. El presidente se dijo agradecido con los cuerpos de seguridad que acudieron a la marca y resistieron “estoicamente las agresiones” de las manifestantes e infiltrados que se presentaron ayer en Palacio Nacional.
“Afortunadamente, se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación”, mencionó el presidente en su conferencia mañanera.
AMLO mencionó que el uso de las vallas en Palacio Nacional fueron puestas con el objetivo de evitar poner en riesgo las vidas de las personas que se manifestaban ayer.
“También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, sino se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre provocadores e infiltrados. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros, martillos. Hubo mujeres policías quemadas, no graves afortunadamente, ni civiles ni policías graves, salimos bien. Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, mencionó López Obrador.
El mandatario mexicano enfatizó que el movimiento feminista está siendo impulsado por los conservadores. Igualmente, agradeció a los medios nacionales por no justificar la violencia durante el 8M.
“Es nuevo las protestas con el gobierno con la bandera del feminismo cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios. Hasta me extrañó que ahora los medios de información, como fue tan evidente la provocación, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucede en otros casos, no salieron a lanzarse en contra del gobierno, los medios nacionales pero los internacionales sí”, recalcó López Obrador.