Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está a favor de que la administración de la Estrella de Puebla se les otorgue a particulares, dijo su presidente, Héctor Sánchez Morales.
Lo anterior, luego de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió al Congreso del Estado un documento para que aprueben la concesión de este atractivo durante 12 años.
El empresario comentó que la industria turística es una importante fuente de ingresos de Puebla, de ahí la importancia de seguir invirtiendo en el sector.
“Ya tocamos el tema en nuestro consejo y preguntamos si hay interés de alguna empresa o empresario, y en caso de que sea así por supuesto que la vamos a buscar, nosotros estamos muy apostados en cerrar filas con el gobierno del estado para provocar esas inversiones. Si se genera esa concesión con un empresario del CCE, pues que mejor”, agregó.
Cabe destacar que la empresa que se haga cargo de la reactivación de la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, tendrá que invertir en tres etapas 89 millones de pesos y hacer más atractiva la zona como colocar un carrusel de dos pisos.