Josél Moctezuma
La mañana se este lunes, una taquería ubicada en la Central de Abasto fue cateada, pues este local conecta con el huachitúnel, detectado la tarde del pasado viernes, a este lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En conferencia de prensa, el titular de la secretaria de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, informó que las investigaciones corren a cargo de las autoridades federales, para dar con los responsables de esta toma clandestina de gas.
Explicó que la dependencia estatal participó en el acordonamiento de la zona; en tanto que, la autoridad estatal continua con la estrategia de revisión de pipas de gas, con el objetivo de que el hidrocarburo que transporten sea legal.
“La participación que pudieran tener algunos grupos delictivos forman parte de esta indagatoria en la que tanto autoridades federales como las propias del estado estamos trabajando para identificar y sobre todo detener y contener estas actividades ilícitas, tenemos una estrategia permanente anti pirataje para detectar pipas irregulares que no logren justificar la procedencia ilícita de gas LP y también de hidrocarburo, por cuanto hace al estado sus atribuciones y sus facultades, seguimos trabajando en ello, incluida la investigación de grupos delictivos”, comentó.
Este lunes se reportó con normalidad el comportamiento comercial en la Central de Abasto, aunque con mucha vigilancia por parte de los elementos de las diferentes fuerzas policiales.