Josél Moctezuma
Fue a través de un operativo interinstitucional que se consumó esta mañana de miércoles el cateo y clausura de al menos 18 bares y prostíbulos al interior de la zona de tolerancia en el municipio de Izúcar de Matamoros, se buscó a los agresores de los agentes ministeriales golpeados el viernes, y a menores de edad.
De acuerdo con algunos testigos del operativo realizado por la Fiscalía de Puebla, Policía Estatal, municipal y Ejército Mexicano no encontraron ni a los responsables de intentar linchar a los cinco ministeriales la tarde del viernes, los bares estaban cerrados y al parecer desde hace varios días sin actividad.
Tampoco habrían encontrado menores de edad durante los cateo, “tal pareciera que hubo pitazo porque no había nadie en los prostíbulos, de los golpeadores esos sabemos que desde hace días ya se pelaron”, refirió el informante.
Intentan linchar a 5 ministeriales
La delincuencia que se vive en Izúcar de Matamoros ha rebasado a todo tipo de autoridades, en esta ocasión fueron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron brutalmente golpeados y torturados por criminales que controlan la zona de tolerancia, dejando a cinco agentes lesionados, dos de ellos de gravedad en hospitales.
La tarde del viernes 12 de mayo, ministeriales realizaban operaciones relacionadas con una investigación de delitos de género y trata de personas, en la conocida zona de tolerancia de Izúcar y ahí fueron agredidos por un grupo de hombres que después de torturarlos y golpearlos los video grabaron para obligarlos a decir que eran extorsionadores, además robarles armas de cargo.
Te puede interesar: Golpean, torturan y desarman a agentes ministeriales en Izúcar