Elizabeth Ortiz
Casa Puebla será convertida en un Centro de Maternidad y en un espacio para la Salud Mental para proteger a menores y adolescentes de conductas suicidas, así lo anunció el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, el mandatario reveló que su gobierno iniciará con la construcción de lo que será la “Casa de Maternidad” para las mujeres poblanas, a fin de respaldar su cuidado, salud y seguridad.
Armenta Mier, reconoció que, actualmente, muchos hospitales están colapsados por atención a la maternidad y es una demanda que fue solicitada durante su campaña.
“Al hospital llega una mujer que está embarazada y la ponen en una cama común, con personas que están enfermas de otras enfermedades y entonces, la mujer cuando está embarazada su sistema inmunológico se deprime y entonces se enferma de otras cosas y pone en riesgo al niño“, consideró.
Agregó que, durante los primeros 100 días de gobierno estos proyectos serán una realidad.
“Vamos atender, ahí va a estar el centro de salud mental para niños y adolescentes y por el otro lado vamos a dividir para que no sea la casa del gobernador, en la Cuatro T, el gobernador no tiene casa”, dijo.
Te puede interesar: Sheinbaum presenta ‘Plan México’, para fortalecer el desarrollo económico