El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, anunció que la construcción del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), ubicado en el espacio de Casa Puebla en la zona de los Fuertes, será un modelo único en México y un referente a nivel nacional e internacional. Este proyecto, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), tiene como objetivo brindar atención especializada a la niñez y adolescencia poblana que enfrenta patologías o trastornos mentales.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario destacó la importancia de este centro para atender las necesidades de salud mental surgidas tras la pandemia de COVID-19.
“Entiendo, como gobernador, tu preocupación, porque le has llevado a hacer estudios a tus hijos de todo tipo y no encuentran el origen de por qué tu chico o tu chica está teniendo esa conducta. Aquí tenemos una opción que hemos trabajado desde antes de campaña, analizando la conducta post-COVID-19. Este modelo será único en México con este nivel de especialización”, afirmó Armenta.
Un proyecto innovador y de vanguardia
El gobernador subrayó que el CEPOSAMI es el resultado de un análisis comparativo con los 32 estados de la República y diversos países, con el propósito de ofrecer a Puebla un centro de atención integral de primer nivel. “Hemos hecho un análisis comparativo para ofrecerle a Puebla lo mejor, a tus hijos”, señaló. Este proyecto se suma a iniciativas previas del mandatario, como la creación del Centro Gerontológico “Casa del Abue” en 2005, cuando fue director del SEDIF, demostrando su compromiso con la innovación en políticas sociales.
Agradecimiento a la colaboración social
Por su parte, la directora general del CEPOSAMI, Umi Choda Morales, en representación de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y del director Juan Carlos Valdez Zayas, expresó su gratitud a los empresarios, deportistas y ciudadanos que han contribuido al proyecto.
“A nombre del SEDIF, agradecemos la generosidad y apoyo en beneficio de la infancia poblana. Este centro será un pilar para el cuidado integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó.
Te puede interesar: Omar Muñoz entrega tinacos para garantizar agua y
disminuir carencias en Cuautlancingo