El Maratón de la Ciudad de México regresan este año, tendrá un aforo limitado y los participantes deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 .
El director del Instituto del Deporte de la ciudad, Rodrigo Dosal Ulloa, informó este lunes que el Maratón se celebrará el domingo 28 de noviembre.
El funcionario indicó, será la misma ruta de 2019 con salida de Ciudad Universitaria y cruzando la meta en el Zócalo capitalino y tendrá un costo de inscripción de 650 pesos.
Así también señaló que se realizará bajo estrictas medidas de protección sanitaria que incluyen: distintos horarios de salida para cada uno de los cuatro bloques; prueba negativa de Covid y cartilla de vacunación de cada participante; un límite de 20 mil inscripciones por evento.
Se necesita prueba de covid con mínimo de 72 horas previo a recoger el kit de competidor y todos aquellos que están vacunados presentar cartilla de vacunación completa, aunque la cartilla no es indispensable”, externó Javier Carvalho, responsable técnico del maratón.
Los 2 mil atletas inscritos para la maratón de 2020, cancelada por el covid-19, tendrán entrada directa en la maratón por lo que únicamente hay 18 mil lugares disponibles.
La medalla será una representación del Monumento a la Revolución, para continuar con la serie de lugares emblemáticos que en conjunto forman el mapa de la Ciudad de México.
Adicionalmente, todo aquel que deseé recuperar la presea correspondiente a la Maratón 2020, del Castillo de Chapultepec, podrá realizar un maratón virtual del 22 al 31 de octubre.