Carreteras de Cuota-Puebla inicia investigación por mensaje misógino en RUTA

Una unidad alimentadora de la Línea 1 del Sistema RUTA generó indignación en redes sociales al mostrar un mensaje ofensivo y misógino en su letrero electrónico. Ante la difusión del video, Carreteras de Cuota-Puebla (CCP), organismo operador de RUTA, expresó su “absoluto rechazo a cualquier manifestación que vulnere la dignidad humana” y anunció el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades.

Compromiso con la no discriminación

El incidente ocurrió el pasado sábado 26 de julio, fecha en la que el mensaje fue corregido. Carreteras de Cuota-Puebla informó que, tras detectar la anomalía, el equipo de supervisión realizó una revisión exhaustiva de la totalidad de la flota vehicular de RUTA sin encontrar otras unidades con mensajes alterados.

La institución manifestó su solidaridad con las mujeres afectadas por este “hecho inadmisible” y reafirmó su postura de no permitir “ningún tipo de violencia o discriminación en el servicio de transporte”.

Investigación en curso

Para esclarecer lo sucedido y evitar futuras incidencias, Carreteras de Cuota-Puebla ha iniciado un proceso de investigación. Esta acción se realiza en coordinación con el Centro de Control Operacional de RUTA y la empresa operadora de la Línea 1.

El objetivo principal de la investigación es refrendar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes al concesionario por la alteración del letrero informativo. Esta medida busca reforzar el compromiso institucional para prevenir la repetición de situaciones semejantes que atenten contra la imagen y los valores del sistema de transporte.

La CCP refrendó su compromiso de brindar un servicio de transporte digno, inclusivo y libre de cualquier expresión de violencia, enfatizando el respeto pleno a los derechos humanos y a la igualdad sustantiva.

Te puede interesar: Alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero amenaza a personal en tienda de Angelópolis

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!