El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México logró la detención de Jesús “N”, alias “Chuy”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, en un operativo realizado en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa.
Orden con fines de extradición
Jesús “N” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, donde es requerido por cargos de conspiración y distribución de cocaína. Las autoridades estadounidenses lo señalan como parte de una red de tráfico de drogas con operaciones trasnacionales.
Resultado de labores de investigación, en una acción encabezada por @SEMAR_mx y @FGRMexico en coordinación con el Gabinete de Seguridad se detuvo en Culiacán, Sinaloa a Jesús "N", alias "Chuy", integrante del "Cártel de Sinaloa", quien cuenta con una orden de aprehensión con… pic.twitter.com/u0tYgk3KBR
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 6, 2025
Relacionado con delitos de asociación delictuosa
Además, el detenido está relacionado con delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que refuerza su presunto vínculo con actividades de lavado de dinero provenientes del narcotráfico.
La detención se logró sin que se registraran enfrentamientos, gracias a labores de inteligencia y coordinación interinstitucional. Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular redes criminales vinculadas al Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: Onda de calor prevalece en gran parte de México, pese a la entrada del frente frío 42