La noche de ayer, los poblanos que paseaban por las calles del Centro Histórico de Puebla fueron sorprendidos por la presencia de un mono araña. Este animal fue captado balanceándose en uno de los balcones de Los Portales.
A través de redes sociales, se viralizó una serie de videos donde se muestra a un mono araña, colgado de uno de los balcones de Los Portales en pleno Zócalo de Puebla. Esta inusual situación generó que cientos de personas que se encontraban en la zona, miraran con asombro a este animal.
🔴Captan a mono araña balanceándose sobre los balcones de los portales del Zócalo de Puebla.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 30, 2025
📌Tener bajo custodia animales en peligro de extinción, sin los permisos correspondientes puede ser castigado con sentencias de entre dos y nueve años de prisión.
📹vía: @_jesuszav pic.twitter.com/CdkdP9eygS
En las imágenes no se observa que el mono araña contara con un collar o algún tipo de identificación. Debido a que no es normal ver este tipo de animales en pleno Zócalo, no se descarta que pertenezca a algún huésped del Hotel Royalty o de algún habitante del Centro Histórico; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada.
Cabe mencionar que la tenencia o traslado ilegal constituye un delito ambiental, por lo que se han levantado muchas sospechas tras la revelación del video. Por su parte, las autoridades no han recibido reporte alguno sobre esta situación y entre los usuarios en redes sociales, hay preocupación porque se desconoce el paradero de este mono araña.
Finalmente, los poblanos han cuestionado como es que este animal, llegó hasta el Centro Histórico de Puebla y cual es su paradero actual.
Noticias Puebla EXCLUSIVA: San Alejandro inicia operaciones tras ocho años de inactividad por sismo de 2017
