Canirac respalda operativos en el Centro Histórico

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, respalda los operativos que efectúan las autoridades de los gobiernos municipal y estatal, para mantener el Centro Histórico, libre de ambulantaje.

La cámara está consciente de las necesidades económicas sociales, pero es innegable que los negocios informales representan una competencia desleal para quienes sí pagan renta, servicios, impuestos y salarios.

Por tanto, el sector se pronuncia porque las autoridades continúen firmes en evitar el ambulantaje y, a su vez, trabajar estrategias para que las personas dedicadas al comercio informal, puedan tener empleos en la formalidad.

Las autoridades municipales están a tiempo de escuchar las voces de sectores como empresas, academia y gobiernos de otras entidades mexicanas y de otros países, para aplicar soluciones en cuanto a la ocupación laboral de las personas que hoy salen a las calles a buscar el sustento familiar. 

Como última reflexión, Canirac Puebla desea que los operativos se hagan con total respeto a los derechos humanos de todas las personas, y que se priorice el diálogo.