Gabriela García Muñoz
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Asomoza Alacio, pidió este viernes “comprensión” a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla ante las clausuras de negocios del sector que no cumplen con la documentación necesaria.
En su primer acercamiento con medios de comunicación como dirigente del organismo, el empresario dijo que es consciente que el 31 de marzo fue la fecha límite para la renovación de refrendos de licencias de funcionamiento.
Sin embargo, llamó a las autoridades a no clausurar los establecimientos, ya que la industria sigue sin recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, por lo que es muy probable que los negocios afectados no puedan pagar la sanción que les imponga la autoridad administrativa, y por consiguiente, volver a abrir sus puertas.
“Si queremos levantar la voz y decirles que no es necesario que clausuren a los negocios que no estén al corriente, si sancionarlos, si quieren, pero si clausuran a los negocios no van a tener dinero con que pagar”, comentó.
Finalmente, propuso que la primera revisión sea de consulta o cortesía, donde se les haga saber a las unidades de negocio que es lo que les falta y les den un plazo para subsanarlo.