Josél Moctezuma
Siempre hubo duda sobre el supuesto secuestro de candidato a la presidencia municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Porfirio Lima Cervantes, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa señaló que de acuerdo con su declaración todo se trató de una simulación, no hubo secuestro y todo esto se hizo para bajarse de la candidatura, por lo que se abrió una carpeta de investigación por falsedad de declaración una vez que el mismo se hospedó en un hotel como lo comprueban imágenes de video.
La Fiscalía General de Querétaro informó que Porfirio Lima Cervantes, candidato a edil de Acajete por el PVEM, quien fue reportado como desaparecido y luego, secuestrado, habría permanecido por voluntad propia en un hotel de la capital de aquel estado.
En redes sociales, el organismo indicó que el 29 de mayo se registró con un nombre falso y salió del hotel esa misma mañana.
Agregó que ya fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de dicha entidad quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.
Fue el pasado sábado cuando se reportó que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue visto por última vez aquel día, mientras que el lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que delincuentes lo secuestraron, por lo que incluso los exhortó a que lo liberaran lo más pronto posible.