El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respondió a Estados Unidos con aranceles del 25 por ciento en represalia a la medida impuesta por Donald Trump.
La decisión es considerada por Canadá como una “declaración de guerra comercial” y el gravamen del 25 por ciento a productos estadounidenses es por un valor de 155 mil millones de dólares.
“Canadá responderá a la acción comercial de Estados Unidos con aranceles comerciales del 25 por ciento contra productos estadounidenses por valor de 155 mil millones de dólares”, dijo en conferencia de prensa este sábado por la noche.
Aranceles a Canadá
El Gobierno de Estados Unidos informó hoy que el martes entrarán en vigor aranceles del 25 por ciento a Canadá, excepto al petróleo y gas que tendrán un gravamen de 10 por ciento.
Frente común Canadá-México
Trudeau anunció que Canadá y México están trabajando de manera conjunta para combatir los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Lo anterior, tras revelar que habló vía telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para hacer un frente común.
Te puede interesar: Sheinbaum rechaza alianzas con organizaciones criminales y ordena aplicar Plan B, tras aranceles