Gabriela García Muñoz
El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Juan Pablo Cisneros, presentó hoy su plan de trabajo para el periodo 2023-2025 con los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, el empresario declaró que, busca proyectar la digitalización de las empresas afiliadas a su organismo, con lo cual pretende integrarlas a modelos de comercio electrónico para incrementar sus ventas.
Mencionó que el sector terciario ha ido creciendo de forma constante en los últimos años, aportando en la actualidad el 59 por ciento del PIB estatal y generando el 48 por ciento de los empleos formales.
No obstante, dijo que aunque se ha avanzado mucho, el grado de transformación digital de las empresas poblanas debe mejorar.
“Esto estuvo también muy influenciado por el tema de pandemia, que puso de relieve la importancia de la digitalización. Pero otros inclusive se quedaron estancados con sus negocios desde casa que no han formalizado, y al no formalizarlos no pueden adoptar políticas y procedimientos que puedan expandir sus ventas, entonces aquí hay retos importantes a considerar”, comentó.
La Canaco también proyecta combatir el robo a negocios, pues de 2015 a 2022 se registraron 30 mil 540 casos en todo el estado, de los cuales 18 mil 854 se cometieron en la ciudad de Puebla.