Gabriela García Muñoz
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) prevé este año una derrama económica superior a los 900 millones de pesos con motivo de los festejos por el Día del Padre en Puebla.
Esta cifra representaría un incremento de 6 por ciento en comparación con la derrama económica de 850 millones de pesos registrada en 2022, informó el presidente del organismo, Juan Pablo Cisneros Madrid.
El empresario comentó que este tipo de celebraciones representan un paso más hacia la recuperación económica del estado. En este contexto, dijo que sus ventas ya están llegando a los niveles que tenían en 2018 y 2019, años previos a la pandemia, y que rondaban en los 901 millones de pesos.
En entrevista agregó que, entre los establecimientos más beneficiados por este 18 de junio, serán aquellos dedicados a la venta de equipos de cómputo, aparatos de comunicación, pastelerías, artículos de repostería, joyerías, relojerías, tiendas de ropa, zapaterías, vinaterías, licorerías y restaurantes.
Por último, el presidente de la Canaco llamó a los comerciantes a atender a los clientes de la mejor manera posible, así como a no incrementar precios, pues esto ayudará al crecimiento del sector.