Campañas electorales impulsaron ventas de negocios de diseño gráfico hasta en un 40%

Gabriela García Muñoz

Las campañas electorales han generado un importante repunte en las ventas de los negocios dedicados a las artes gráficas en la ciudad de Puebla. Según datos recabados por la Cámara de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), durante el periodo electoral, estos negocios han experimentado un incremento en sus ventas que oscila entre el 30% y el 40% en comparación con periodos no electorales.

Alejandro García, presidente del organismo, explicó que la demanda de servicios de diseño gráfico se ha disparado debido a la necesidad de los partidos políticos y candidatos de contar con materiales visuales atractivos y efectivos para sus campañas.

Desde el diseño de logotipos y la creación de identidad visual, hasta la producción de carteles, volantes, banners y contenido para redes sociales, los diseñadores gráficos han visto incrementada su carga de trabajo de manera significativa.

García detalló que en la zona de El Carmen se tienen identificadas 220 unidades de negocio relacionadas con las artes gráficas, pero el beneficio no se limitó a esta área. Los negocios instalados en los parques industriales y en las principales vialidades de la ciudad también reportaron un significativo incremento en su actividad debido al proceso electoral reconocido como el más grande que ha tenido México.

Finalmente, comentó que para hacer frente a la alta demanda, muchos de estos negocios tuvieron que contratar personal temporal. 

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