Elizabeth Ortiz.
El gobernador del estado,Alejandro Armenta Mier, afirmó que los cambios dentro de la administración pública estatal son naturales y necesarios para fortalecer las áreas gubernamentales, especialmente en el segundo año de gobierno, el cual —dijo— debe avanzar con compromiso y honestidad en beneficio de las y los poblanos.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario explicó que los movimientos en cargos públicos responden, en algunos casos, a irregularidades detectadas, y en otros, al agotamiento del compromiso de algunos funcionarios con el proyecto de gobierno y con Puebla.
“Los cambios que se determinan en los funcionarios públicos son naturales y algunos tienen que darse”, expresó Armenta Mier, al subrayar que su administración parte del respeto a la dignidad de las personas, alejándose de prácticas del pasado.
El gobernador reconoció que en todas las áreas del gobierno estatal existen cuadros valiosos que contribuyen a mejorar el funcionamiento de la administración pública, por lo que los ajustes buscan optimizar resultados y fortalecer la atención a la ciudadanía.
“Algunos se quedaron acostumbrados a que cuando corrían a un funcionario les mandaban la judicial y cosas de esas; no. Nosotros partimos de la dignidad”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que el ritmo administrativo del segundo año de su gestión debe consolidarse con principios de responsabilidad, transparencia y servicio público, a fin de impulsar acciones que impacten de manera positiva en el desarrollo del estado.
Te puede interesar: Abrirá Gerencia del Centro Histórico recorridos guiados
en el Museo de los Ferrocarriles

