Califican como atentado a la democracia las denuncias penales contra consejeras del INE

Julio César Morales

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, calificó como un atentado a la democracia las denuncias penales promovidas en contra de los consejeros del INE por aplazar la consulta popular de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es preocupante la embestida en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenada desde “Palacio Nacional” por oponerse a las decisiones dictatoriales del mandatario federal.

Enfatizó que no se puede manipular la ley para perseguir y castigar a quienes no acceden a los caprichos del presidente cuando en su momento este reconoció la imparcialidad del órgano electoral cuando validaron su triunfo en 2018.

Agregó que es alarmante que se conviertan en una constante los ataques en contra de las instituciones como ha ocurrido con el CIDE, CONACYT, UNAM y el INAI, entre otras, que han manifestado una opinión diferente a la de López Obrador.

Martínez Amador expresó su respaldo absoluto a los consejeros del INE frente a esta persecución penal por no responder a los intereses del presidente de la República

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!