Gabriela García
Tras la apertura de los restaurantes en el estado de Puebla, la demanda de servicios de entregas a domicilio, principalmente a través de las aplicaciones como Rappi, Didi Food y Uber Eats, registró una caída del 60 por ciento.
Así lo informó, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien explicó que, para el total de los restaurantes, es mucho más redituable y atractivo seguir apostando por el servicio en mesa, que en sus productos para llevar.
En entrevista, la dirigente empresarial dijo que si bien las entregas a domicilio siguen teniendo aceptación y muchas personas continúan pidiendo su comida a través de las distintas plataformas, la demanda ya no es igual los pedidos disminuyeron en más de un 60 por ciento.
Detalló que sigue siendo atractivo para aquellos establecimientos que se dedican a la venta de comida rápida, como hamburguesas, tacos y sushi.
La dirigente empresarial detalló que durante el confinamiento, las aplicaciones de entrega de comida a domicilio concentraban el 80 por ciento de los pedidos, sin embargo, actualmente apenas si representan el 20 por ciento.