La Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA), detuvo a Ismael “El Mayo’’ Zambada en Texas, Estados Unidos.
Ismael Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo’’ Guzmán Loera, fue detenido y procesado en Estados Unidos.
Zambada de 76 años, es conocido por ser cofundador del cártel y estar en mal estado de salud, era buscado por la DEA, que ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre su paradero.
También trascendió que Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, está bajo custodia de las autoridades de EU.
La DEA llegó a ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares a quien ofreciera información sobre el paradero de este otro líder importante del “Cártel de Sinaloa”.
En febrero, fiscales federales estadounidenses acusaron a Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, que según funcionarios estadounidenses es la principal causa de muerte de estadounidenses entre 18 y 45 años.
Zambada, de 76 años, fundó el Cartel de Sinaloa junto con el encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán, y enfrenta una serie de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.
Tiene 5 acusaciones ante cinco cortes federales distintas en Estados Unidos por varios delitos, desde narcotráfico a gran escala, así como también líder de una empresa criminal continua, entre muchos otros.
Confirman su detención
El Fiscal General de EUA, Merrick B. Garland, CONFIRMA los arrestos de los presuntos líderes del Cartel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo
Te puede interesar: Campaña de Armenta “Por Amor a Puebla” gana 3 reconocimientos internacionales