Cae extorsionador implicado en el asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero

Tras el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, las autoridades de seguridad informaron de la detención de un presunto implicado clave en el crimen organizado que opera en la región.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que, derivado de trabajos de investigación intensivos, se ejecutó un operativo en Michoacán que culminó con la detención de Rigoberto “N”.

Rigoberto “N”, líder de extorsión a citricultores

El detenido ha sido identificado como uno de los presuntos responsables del cobro de cuotas de extorsión a los productores limoneros de Apatzingán. Las autoridades lo señalan como líder de una célula criminal dedicada a estas prácticas ilícitas que han afectado gravemente al sector agrícola de la Tierra Caliente.

  • Líder criminal: Rigoberto “N” fue ubicado e identificado a bordo de un vehículo tras el dispositivo de seguridad implementado inmediatamente después del homicidio de Bernardo Bravo.
  • Investigaciones en curso: El titular de la SSPC señaló que las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los responsables directos e indirectos del asesinato del líder citricultor.

Tras su detención, Rigoberto “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal y el grado de implicación en el homicidio de Bravo Manríquez y las actividades de extorsión en la región.

El crimen de Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido el lunes, evidenció una vez más la violencia que enfrenta la industria limonera en Michoacán, vital para la economía local.

Te puede interesar: Choque entre rutas 68 y 44 con saldo de nueve lesionados en el Centro Histórico

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!