Cabildo echa abajo iniciativa de Claudia Rivera para prohibir corrida de toros

En cerrada votación del cuerpo edilicio determinó que Puebla seguirá siendo taurina

Josél Moctezuma

Con 12 votos en contra y 11 a favor el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla echó abajo la iniciativa de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de prohibir las corridas de toros en Puebla en la capital poblana.

Las regidoras y regidores presentaron sus argumentos a favor y en contra, sin embargo con 12 votos a favor Puebla seguirá siendo taurina.

Así votaron los regidores del Ayuntamiento de Puebla:

✅Claudia Rivera
✅Iván Herrera
✅ Isabel Cortés
✅ Othón Chávez
✅Cinthia Juárez
✅ Ángel Rivera
✅ Carmen Palma
✅ Ana Laura
✅José Blas
✅ Paty Montaño
✅ Gonzalo Castillo

❌ Libertad Aguirre
❌ Edson Cortés
❌ José Luis González
❌ Rosa Márquez
❌ Roberto Esponda
❌ Tania Guerrero
❌ Augusta Díaz de Rivera
❌ Enrique Guevara
❌ Luz Rosillo
❌ Jacobo Ordaz
❌ Carolina Morales
❌ Silvia Tanús

  • Justiniano Joaquín Espidio
    (No presenció )

Para la regidora María Isabel Cortés la fiesta taurina no es un espectáculo, tampoco cultura, maltratan a los animales, afirmó que el 70 por ciento de los poblanos opinaron mediante una encuesta que están en contra de las corridas de toros. Además argumentó que la corrida de toros no es una tradición mexicana, tampoco poblana.

En contraparte Augusta Díaz de Rivera voto en contra de la iniciativa argumentando que se afectará la economía de familias que viven del espectáculo taurino y también el turismo tendría más repercusiones negativas en plena pandemia.

“No es momento para discutir la muerte de un animal cuando no se tienen condiciones para tener un rastro municipal decente”, reiteró.

A favor, la regidora Cinthya Juárez argumentó que 110 ciudades del mundo, entre éstas España, Francia, Portugal y Colombia y otras de Sudamérica han prohibido la fiesta brava por considerar un acto violento este espectáculo, insistió que en Puebla no existe una sola escuela de torero y es únicamente un negocio las corridas.

La regidora priísta Silvia Tanús pidió respeto a los ciudadanos a su libertad de decidir y de libre albedrío o elección, dijo estar sorprendida por la gran cantidad de recursos que se destinaron para prohibir las corridas de toros, incluso puntualizó que se le daba mayor atención desde el Ayuntamiento al bienestar animal por encima de las mujeres, concluyó.