Buscarán 300 gasolineros ampararse contra reforma a la Ley de Hidrocarburos en Puebla

Gabriela García

Un total de 300 gasolineros del estado buscarán ampararse en contra de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, al considerar que provocará gasolinas más caras para los consumidores y desalentará la inversión extranjera.

Así lo informó, el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, quien señaló que esta reforma sólo deja a los inversionistas en un estado de incertidumbre jurídica y pone en riesgo a los trabajadores que dependen de este sector.

No obstante, el empresario confía que no procederá esta reforma de Hidrocarburos como la reforma de la Industria Eléctrica donde un Juez otorgo suspensiones a empresas privadas ante los amparos contra esta norma.

“Afecta a todos los mexicanos, ya que va a encarecer los precios de la gasolina y va a inhibir la inversión extranjera en el sector gasolinero, también en transporte y almacenamiento de combustible (…) Esto afecta a todos los gasolineros, si, ya estamos preparando nuestra defensa y los amparos y calculamos unas 3 mil ó 4 mil amparos que serán ingresados en cuestión de días”, indicó.