Este martes, se dio a conocer que se reducirá en un 50% la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla durante la temporada navideña tras llegar a un acuerdo con los vendedores. Así lo informó Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación quien resaltó las mesas de trabajo con los líderes del comercio informal para llegar a dicho acuerdo.
Señaló que lo que se busca es reordenar el Centro Histórico de Puebla y que se están llevando a cabo esfuerzos para no afectar tanto al comercio formal y al turismo; sin embargo, es un tema de décadas y que no es algo que se pueda resolver fácilmente. Además, aseguró que tampoco buscan negarle la oportunidad a los ambulantes de poder trabajar en la zona.
Detalló que tras llevar a cabo mesas de trabajo con los líderes ambulantes, se acordó dejar libre la calle 5 de mayo en ciertos horarios y también se aplicará un esquema escalonado.
Tras ser cuestionado sobre si habrán operativos para evitar la colocación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, Rodríguez Álvarez negó esta situación, puesto que esta temporada es muy importante también para el comercio formal y no se busca afectarlos económicamente.
Noticias Puebla Motociclistas disparan contra un vehículo en La Noria