Las autoridades de los Países Bajos anunciaron una iniciativa con la que se busca prohibir la adopción de perros pug y gatos fold escoceses, con el fin de evitar el sufrimiento animal, esto debido a su corto hocico y sus dificultades para respirar.
Las autoridades contemplan la posibilidad de crear una lista con características externas que puedan resultar dañinas para los animales.
En el documento se incluyen a los perros que no pueden respirar adecuadamente debido a su hocico corto, como los pug.
La prohibición entraría en vigor tras un periodo de transición. Aquellos que posean actualmente uno de estos animales de compañía podrán conservarlo hasta que muera.
“Este tema me afecta no sólo como Ministro, sino también como persona. Les hacemos la vida miserable a animales inocentes, simplemente porque pensamos que son ‘hermosos’ y ‘lindos’. Por eso hoy estamos dando un gran paso hacia unos Países Bajos donde ninguna mascota tenga que sufrir por su apariencia”, indicó por medio de un comunicado el Ministro de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, Piet Adema.
Finalmente, de acuerdo con estudios recientes, los carlinos y otros perros criados para tener el hocico corto, como los bulldogs francés e inglés, son más propensos a sufrir problemas de salud, principalmente respiratorios.