Gabriela García
La Universidad Iberoamericana de Puebla celebró los lineamientos que este lunes presentó el gobierno estatal para el regreso a clases presenciales, los cuales afirmó que cumplirá puntualmente.
Asimismo, en conferencia de prensa, el rector de la institución jesuita, Mario Ernesto Patrón Sánchez, anunció que su apuesta es tener un modelo híbrido semipresencial para el periodo Verano 2021.
Mencionó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Ibero Puebla ha privilegiado la salud de colaboradores y estudiantes. En este sentido, afirmó que la universidad está lista para un retorno gradual, con factores de prevención y capacidad de respuesta.
Al respecto, la directora General Académica en la Universidad Iberoamericana Puebla, Lilia Vélez Iglesias, explicó que este modelo contempla el 60 por ciento de asignaturas hibridas y el 40 por ciento virtuales, además se ha capacitado a los maestros y mantenido la calidad educativa.
Ernesto Patrón señaló que se ha realizado una gran inversión, sin revelar la cantidad, para adquirir herramientas de última generación, como cámaras térmicas de seguridad sanitaria para el ingreso y estancia de los miembros de la comunidad universitaria, así como tecnología para las clases virtuales.