BUAP refuerza seguridad tras amenazas en Facultad de Ciencias de la Computación

Katia Aguirre 

 La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) activó protocolos de seguridad tras la detección de mensajes violentos en redes sociales que anunciaban un posible atentado en la Facultad de Ciencias de la Computación.

La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) informó que, en coordinación con las policías Estatal y Municipal, el Grupo K9 y la Fiscalía del Estado, se reforzaron las medidas de seguridad en todas las unidades académicas de la institución; por lo que, las clases continúan de manera normal.

“La BUAP agradece la estrecha colaboración y pronta respuesta de las autoridades para atender esta situación”, señaló la universidad en un comunicado.

Asimismo, las estudiantes afectadas por las amenazas reciben acompañamiento de la Oficina de la Abogada General de la institución y de las instancias de seguridad, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Por su parte, Omar Aguirre Ibarra, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la BUAP, confirmó la continuidad de las actividades académicas y lanzó un llamado a la paz y a la no violencia dentro de la comunidad.


“Queremos decirles que la universidad siempre ha dado su compromiso contra la violencia (…) nosotros entendemos a la universidad más allá de un espacio formativo, es un camino al respeto mutuo”, expresó.

La comunidad universitaria fue exhortada a reportar cualquier situación de riesgo a la Central de Atención de Emergencia de DASU, disponible las 24 horas al teléfono 2225-970966.

Te puede interesar: SSC reporta 96 detenciones y más de 5 mil auxilios
atendidos en una semana

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!